American Web design Latin American Web design Web latin designers
graphic designers
American professional Web design American Web designer American Web design firm American Web design studio
American webdesigners
American Web design

diseño web hispano latino

diseño web diseño grafico

imagen corporativa identidad

posicionamiento web SEO

coherencia visual diseño web

tipografia diseño web

programador web diseño

vinculos

Web designers in NY
Web designers in USA
Web designs

El posicionamiento en motores de búsqueda como son Google, Yahoo, Msn, Altavista, etc. es indispensable para que todo el esfuerzo que haya sido le creación de la Web de una empresa no sea tiempo perdido. Posicionarse en un buscador es indispensable para que una página Web cobre vida. Aproximadamente el 80% de las visitas que recibe una página provienen de un buscador, es poco probable que una persona conozca la dirección del sitio Web que desea visitar. Es más, es poco probable que siquiera conozca qué página quiere visitar: simplemente sabe sobre qué tema quiere encontrar algo en Internet. Estar bien posicionado en un buscador significa aparecer cerca de los primeros puestos para determinada búsqueda. Esta búsqueda, por supuesto, no es azarosa sino que tiene relación directa con lo que la página ofrece. Es decir, el sitio Web de una compañía productora de envases de plásticos debe responder a la búsqueda de, pongamos por caso, “envases”, “fábrica de plástico”, “PVC”, etc. pero no tiene interés alguno en aparecer en los primeros puestos de la búsqueda “turismo”. De esta manera, cada sitio tiene determinadas palabras clave a las cuales desea responder adecuadamente, es decir, entre los primeros puestos de los resultados que arroja el buscador.

Los encargados de llevar adelante este trabajo de posicionamiento en motores de búsqueda son los SEO (Search Engine Optimizer). Estos expertos, mediante diferentes técnicas y con el uso de una variedad de herramientas se ocupan de ir mejorando la ubicación de un sitio Web dentro de un buscador. Los SEO cumplen una función organizativa: encargan a cada experto la realización de determinado trabajo con el fin de mejorar la ubicación del sitio en cuestión. A grandes rasgos, el SEO realiza una tarea por su cuenta y también se apoya en las adecuaciones que encarga a los diseñadores Web y a los programadores.

Para elegir la ubicación de una página dentro de los resultados que arroja el buscador, los robots de los motores de búsqueda leen el código HTML de las páginas Web. Es decir, no “ven” el diseño, sino que “leen” su traducción a lenguaje de programación. El encargado de la traducción de un diseño a lenguaje HTML es el programador. El SEO irá desarrollando su trabajo avocado a la parte de relaciones públicas del sitio mientras encargará al diseñador que modifique tal o cual cosa para que la página mejore su ubicación. Después de hecho esto, el programador traducirá los cambios a HTML. Sin embargo, el código de una página puede modificarse por sí mismo y no sólo como adecuación a un cambio realizado en el diseño. Es decir, el código puede cambiar sin que cambie el diseño de la Web.

Web page designer

En lo que respecta a la modificación del código exclusivamente, lo que se suele hacer es cambiar los Meta Tags o palabras clave que son lo primero que lee el robot de cada buscador. Estas palabras clave orientan a los buscadores acerca de qué va la página que están revisando. Por ejemplo, el caso anterior de la fábrica de envases de plástico tendrá Meta Tags que digan “envases”, “plástico” “fábrica”, “PVC”, “venta”, etc. El SEO le indicará al programador si es que debe cambiar o agregar algún Meta Tag con el fin de mejorar la posición de la página. Otra cosa que puede hacerse en el código de manera exclusiva es la “limpieza”. Sin abordar cuestiones estrictamente pertenecientes a la programación, diremos que la “limpieza” del código consiste en hacerlo más prolijo, menos repetitivo y más fácil de “leer” para los robots de los buscadores.

En lo que se refiere al diseño optimizado, que es el diseño Web orientado a mejorar la posición de una página en los buscadores, el SEO le pedirá determinados cambios al diseñador para que éste lleve adelante en el diseño de la Web. Por ejemplo, el SEO podrá pedirle al diseñador que haga hincapié en el texto y no tanto en las imágenes debido a que éstas no son tenidas en cuenta por robots que leen la página. En determinadas ocasiones algunas tipografías (tipo de letras) con las que se escriben ciertas secciones del sitio son insertadas no como texto sino como imagen y de esta manera el robot no las lee. Sucede lo mismo con todo lo que se diseñe en Flash, el programa que permite colocar animaciones en las páginas Web.

Los programas más caseros de diseño como el FrontPage (programa de diseño Web incluido en el paquete de Windows) crean el código HTML de forma automática sin necesidad de traducir el diseño a código por medio de un programador. El resultado es un código muy “sucio” que dificulta mucho el posicionamiento de una página en los motores de búsqueda. Por eso siempre es conveniente acudir a un estudio de diseño Web para realizar el trabajo.

El diseño Web requiere de dos indispensable aliados: el programador y el SEO. Si falta alguno de los dos, la página no alcanzará su máximo potencial y funcionará a su mínimo rendimiento. El programador traduce la página a un código que permite que cualquier computadora del planeta muestre ante los ojos del usuario lo mismo que usted ve en su computadora. El SEO hace que una página Web no sea un gasto de dinero algo inútil porque se termina perdida en la inmensidad de ofertas que hay en Internet. Un sitio que no responde a la búsqueda que corresponde no es un sitio eficiente de ninguna manera porque es iluso pensar que la gente recordará la dirección (el URL; es decir, esto: www.sucompañía.com) de su página porque lo diga por radio, lo muestre en televisión o lo escriba en el diario: Internet tiene su propio sistema de publicidad y sin una correcta ubicación en un buscador, todo esfuerzo es estéril.


Web design training

Visita nuestras páginas amigas

Web design training in the US

website intended for clients

Web designer

business website design

ecommerce Web design

http://www.designingmywebsite.com

Web design hosting

webdesigner

Web design schools in the US

Web design

American Web design

Diseño Web Hispano | Diseño Grafico y Diseño Web | Imagen Corporativa | Tipografia

Posicionamiento Web | Coherencia Visual Diseño Web | Programador Web | Vinculos

Latin American Web design
Web latin designers
graphic designers
American professional Web design
American Web designer

Diseño Web por Log Technology