Imagen corporativa identidad corporativa American professional Web design
American Web designer
American Web design firm American Web design studio American webdesigners American Web design
American professionals
USA Web design

diseño web hispano latino

diseño web diseño grafico

imagen corporativa identidad

posicionamiento web SEO

coherencia visual diseño web

tipografia diseño web

programador web diseño

vinculos

Web designs
Web page designer
Web design training

La identidad corporativa se conforma a través del conjunto de elementos de diseño aplicado a la empresa que transmiten un mensaje único. Dentro de este conjunto, el diseño Web ocupa un lugar especial. En esta sección nos ocuparemos de presentar de qué manera actúa este elemento de diseño en el desarrollo de la identidad corporativa.

En los últimos años, el auge de Internet la ha convertido en el medio de comunicación masivo más deseado por las empresas. La conquista de la Web significa una presencia especial e indispensable en el mercado. Al principio, tener una página Web era un lujo de las grandes empresas o de las pequeñas compañías extravagantes o especializadas en Internet. Con el paso del tiempo, este medio dejó de ser un objetivo para los extravagantes y para las compañías especializadas y se transformó en el lugar, publicitariamente hablando, más importante para una firma. Internet es el primer lugar al que acude una persona en busca de un producto servicio o información, y la ausencia de una empresa en este medio significa su ausencia del mercado, su inexistencia. Ya pasaron los tiempos en que Internet era un lujo y ahora se ha trasformado en una necesidad (tanto para las empresas como para los usuarios). El diseño Web apunta a aumentar la competitividad de una compañía a partir del desarrollo de un sitio Web atractivo, persuasivo y poderoso. Esta rama del diseño se ocupa de presentar a las empresas en la Red de una manera que les dé prestigio y que aumente sus ventas. A tal punto a llegado el uso cotidiano de Internet que la página de una empresa se ha transformado en su forma de presentarse ante el público, es el lugar al que acuden los consumidores para conocer a la compañía y a sus productos o servicios, y es por esto que el diseño Web es un pilar fundamental de la imagen de la firma.

Para ver esto con mayor claridad veámoslo de manera negativa. Supongamos que una empresa no tenga página de Internet. ¿Cómo repercutiría esto en sus ventas y en su imagen? Salta a la vista que repercutiría muy desfavorablemente en sus ventas por el solo hecho de que pierde una inmensa cantidad de potenciales clientes que pueden no conocer a la firma, vivir muy lejos de donde ésta opera o sencillamente elegir comprarle a otra que sí tenga página Web. Desde la perspectiva de la imagen que da una compañía que no tiene un sitio en la Red podemos decir que esta imagen sería por lo menos deficiente. Aunque en verdad, la imagen que transmite al público es la de una empresa deficiente, débil, anticuada y, como punto principal, las más de las veces no transmite ninguna imagen por el simple hecho de no existir. Durante mucho tiempo, las empresas eran conocidas por sus productos, por su edificio, por sus trabajadores o por sus dueños, pero un mercado abigarrado de firmas ha hecho que esto sea imposible. Por lo tanto, una empresa que no es reconocida como tal sencillamente no existe, y mal podría dar una buena imagen una compañía que no puede transmitir imagen alguna dada su inexistencia. Tener un lugar en Internet es posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores, es hacer que el público conozca a la firma y que eventualmente tenga trato comercial con ella. Si bien es cierto que la publicidad tradicional y los restantes elementos de identidad corporativa son muy importantes, en estos tiempos que corren una página Web es indispensable para que una empresa exista en la mente del público y, a consecuencia, en el mercado.

Web design training in the US

El diseño Web es la rama del diseño encargada de que su lugar en Internet sea el correcto y que transmita el mensaje que corresponda. No hay que olvidar que los elementos de identidad corporativa tienen que transmitir todos el mismo mensaje y que existen elementos de identidad corporativa previos a la página de Internet. El diseñador es el responsable de adecuar el sitio Web al mensaje que transmite el resto de los elementos de identidad corporativa de una determinada empresa. A través de la combinación de colores, tipografía, texturas, formas etc. el diseñador crea un sitio Web que es un signo que remite a un mensaje, y no a cualquier mensaje sino al mismo que transmiten el resto de los elementos.

Tampoco hay que olvidar que no es sólo usted quien quiere una página para su compañía: miles y miles de empresas también lo desean. Es por eso que no basta con que “alguien” diseñe su sitio. Es un diseñador Web es encargado de hacerlo y de hacerlo de la manera en que se debe. El diseñador Web deberá lograr que su sitio no sea sólo, como hemos dicho antes, bello, atractivo, persuasivo, coherente y otorgador de prestigio sino también que sea competitivo. Todas las empresas quieren su página Web, las que tengan los mejores diseños encabezarán la lista de los sitios más visitados y con ello aumentarán sus ventas y forjarán una buena imagen.


Web designer

Visita nuestras páginas amigas

ecommerce Web design

Web page designer

Web design hosting

website intended for clients

Web design schools in the US

Web design

Imagen corporativa

Company website design

identidad corporativa

Web site design

American professional Web design

Diseño Web Hispano | Diseño Grafico y Diseño Web | Imagen Corporativa | Tipografia

Posicionamiento Web | Coherencia Visual Diseño Web | Programador Web | Vinculos

American Web designer
American Web design firm
American Web design studio
American webdesigners
American Web design

Diseño Web por Log Technology