Diseño gráfico diseño Web diseño Web profesional
American professional Web design
American Web designer American Web design firm American Web design studio American webdesigners
American Web design
American professionals

diseño web hispano latino

diseño web diseño grafico

imagen corporativa identidad

posicionamiento web SEO

coherencia visual diseño web

tipografia diseño web

programador web diseño

vinculos

Web designers in USA
Web designs
Web page designer

El diseño Web es la rama del diseño que se encarga de desarrollar páginas de Internet. Este tipo de diseño tiene una particularidad con el resto de los diseños del área visual: la interacción. De esta manera, el diseño Web reúne una producción estética y una interactiva. De estos dos aspectos hablaremos en esta sección. A modo de información preliminar, diremos que esta rama del diseño se encarga de la confección del diseño de sitios Web, especialmente para empresas, a través de programas de diseño gráfico y que estos diseños son luego traducidos a lenguaje HTML para que los archivos gráficos se transformen en páginas de Internet.

Debido a la proliferación de compañías en el mercado y su correspondiente aparición en Internet, el tener una página Web se hace indispensable para la existencia de una empresa. Esto es así en dos sentidos: un sentido perceptivo-existencial y un sentido comercial. Con un mercado abigarrado de pequeñas, medianas y grandes compañías y con la finalización de la época en que la fábrica o la empresa era parte de una comunidad y conocida por todos por su ubicación, por su edificios, por sus trabajadores o por sus dueños el lugar que ocupa una empresa en el mercado actual es altamente abstracto: las empresas son una abstracción. Las personas no conocen los edificios ni a las personas que pertenecen a determinada compañía y ésta sólo existe en sus mentes, es una idea, un concepto, de nuevo: una abstracción. Para que las personas tengan un elemento material del cual asirse existe el Logo corporativo, y las sitios Web funcionan como oficinas de atención al cliente virtuales para compañías abstractas. Las páginas de Internet de una empresa la representan y funcionan como oficinas de atención al público en complemento con las oficinas no virtuales.

El sentido comercial en que se hace indispensable la propiedad de un sitio Web es más simple que el anterior: sencillamente competencia, oferta y demanda. Todas las compañías tienen página de Internet y el no tenerla repercutiría muy desfavorablemente en la firma que tuviera esta falta. No sólo porque perderá ventas es que tendrá una repercusión desfavorable sino que, a la vez, dará una imagen de incompetencia, debilidad y falta de adecuación a las nuevas tendencias.

Web design training

Como hemos dicho más arriba, trataremos aquí las dos características básicas del diseño Web: la estética y la interactiva, esta última, patrimonio exclusivo de esta rama del diseño gráfico. La estética que presenta un sitio Web debe ser acorde al criterio que ha fundado el Logo, el elemento fundador de la identidad corporativa, porque si rompe con los parámetros que propone éste, la identidad no puede conformarse, los elementos quedan separados y no unen sus fuerzas en un único sentido. Por otro lado, el aspecto estético de una página de Internet persigue como objetivo primordial el llamar la atención del visitante. Este objetivo del diseño Web tiene una importancia especial porque no hay otro ámbito en que sea tan fácil ver multiplicidad de opciones sin esfuerzo alguno. Entonces, como la oferta es gigante y la facilidad para irnos de una página que no nos interesa es risible, la atención del visitante debe ser fuertemente atrapada para que detenga su búsqueda y se concentre en este único sitio.

La otro características del diseño Web, la distintiva, la interactiva, consiste en que es el único diseño que tiene un doble entrada de información: hay un mensaje gráfico-visual y un mensaje verbal que va desde la empresa hacia el público y un mensaje, una respuesta, desde el público hacia la empresa. Ésta es la interacción característica de la que hablamos. Todos los diseños mandan mensajes empresa-grupo meta, pero sólo el diseño Web permite una respuesta que se manifiesta en forma de consulta, inquietud, comentario, etc. que hace el público y que, a la vez, puede ser respondida por la empresa. De esta manera, se activa la comunicación y la empresa toma vida. Y no sólo eso, sino que poco a poco la comunicación a través de esta vía permite a la compañía conocer de manera muy específica las intenciones, gustos y deseos de sus potenciales clientes.


Web design training in the US

Visita nuestras páginas amigas

Web designer

Web design

ecommerce Web design

Web design service

Web design hosting

business website design

Web design schools in the US

website design

Diseño gráfico

corporate Web design

diseño Web

Diseño Web Hispano | Diseño Grafico y Diseño Web | Imagen Corporativa | Tipografia

Posicionamiento Web | Coherencia Visual Diseño Web | Programador Web | Vinculos

diseño Web profesional
American professional Web design
American Web designer
American Web design firm
American Web design studio

Diseño Web por Log Technology