Diseño Web diseño gráfico diseñadores gráficos
logos e identidad corporativa
imagen corporativa American professional Web design American Web designer American Web design firm
American Web design studio
American webdesigners

diseño web hispano latino

diseño web diseño grafico

imagen corporativa identidad

posicionamiento web SEO

coherencia visual diseño web

tipografia diseño web

programador web diseño

vinculos

Web designers in Houston
Web designers in NY
Web designers in USA

La coherencia visual es la adecuación de todos los diseños a un mismo criterio con el objetivo de mandar un mensaje único hacia el público. En este caso hablamos del mensaje no verbal, aquél que se genera a partir de los elementos gráfico-visuales como son los colores, las tipografía, las texturas, las formas, los tamaños, etc. Cada uno de estos elementos transmite un mensaje y es importante que todos los diseños mantengan un mismo criterio para que éste sea siempre el mismo y de esta manera logre afianzarse en la memoria de los potenciales clientes.

El diseño Web, al igual que cualquier otro componente de la identidad corporativa de una compañía, debe respetar los parámetros que comparten los restantes componentes. De manera especial, el diseño Web debe hacerlo porque no es uno más de los componentes, no es efímero o descartable: es un componente estable y fundamental de la identidad de una empresa, es no más ni menos que el único elemento de diseño que permite una intercomunicación entre la empresa y el público. Habiendo un criterio fundado por la seguidilla de componentes de imagen corporativa y dentro del cual el público ya reconoce a la compañía (o se desea que lo haga) el diseño Web debe reforzar ese mensaje que este criterio intenta mantener uniforme. La página Web de una empresa cumple un papel protagónico en la conformación de la identidad corporativa y es por eso que se debe ser especialmente cuidadoso en mantener firme el criterio forjado anteriormente y promoverlo a partir de este nuevo elemento.

Un error muy común al encargar un diseño Web es cargarlo demasiado. Muchos empresarios de pequeñas empresas intentan mostrar a la compañía más grande de lo que es llenando la página de elementos de diseño. Es común ver en un sitio de una pequeña empresa que hay gif animados, animaciones en flash, muchos colores y tipografías diferentes. Lamentablemente, en el intento de parecer más grandes, estas empresas sólo logran tener un sitio caótico, sobrecargado y desprolijo. Generalmente, las grandes empresas tienen páginas Web muy sobrias, con lo mínimo y necesario, con detalles sutiles y sin tratar de aparentar. Ésta parece ser la tendencia que ha prevalecido en la Web: la sobriedad de los sitios de las empresas se contrapone al caos de las páginas de entretenimiento.

Web designs

La página Web de una empresa tendrá determinadas particularidades en su diseño que la distinguirán de otros componentes de la identidad corporativa. Sin embargo, estas particularidades no serán tratadas de manera negligente por un buen diseñador. El correcto empleo de las particularidades de un sitio Web será utilizarlas como pequeños detalles que distinguen una Web o para enfocar el mensaje corporativo desde otro enfoque. En este último caso los elementos de diseño se podrán tratar para que transmitan la misma idea pero de otra manera, de una forma alternativa y exclusiva del sitio. Elegir esta utilización de los elementos diferenciales puede ser muy provechoso porque cuanto mayor sea el número de formas en que se transmite el mismo mensaje, más posibilidades hay de que éste se entienda claramente.

El sitio de una empresa tiene un peso publicitario tan importante que una modificación en este punto en el criterio mantenido en los componentes de identidad corporativa podría provocar una confusión muy grande en el público. Cuando el público induce un mensaje implícito en una serie de diseños empresariales el mecanismo funciona bien. Pero si alguno de estos componentes transmite un mensaje diferente pueden producirse dos cosas: 1) si se trata de un componente poco significativo como puede ser un volante entregado en mano en la vía pública, el público podrá considerar que dicho componente no ha logrado adecuarse al mensaje de la empresa 2) si se trata de un componente fundamental, podrá considerar que no ha entendido el mensaje y que no lo entiende aún o bien que estaba equivocado en su anterior percepción y que el verdadero mensaje es este nuevo sin saber que justamente este componente es el que se ha salido equivocadamente de los parámetros pautados.


Web page designer

Visita nuestras páginas amigas

Web design training

Web design help center

Web design training in the US

web hosting

Web designer

web design 101

ecommerce Web design

Web design online firm

Web design hosting

Web design

Web design schools in the US

Diseño Web Hispano | Diseño Grafico y Diseño Web | Imagen Corporativa | Tipografia

Posicionamiento Web | Coherencia Visual Diseño Web | Programador Web | Vinculos

Diseño Web
diseño gráfico
diseñadores gráficos
logos e identidad corporativa
imagen corporativa

Diseño Web por Log Technology